miércoles, 12 de febrero de 2014

La maldición de los Stevenson



La maldición de los Stevenson
Antonio Lagares


No tengo la  costumbre leer obras de teatro, Y debo admitir que me gusto por varias razones.

La primera es la utilización de recursos tan afortunada, algo primordial al hablar de una obra de teatro. La segunda, el,tratamiento de personajes precisos, dando a todos una misión dentro de la trama. La tercera, la división propia de la historia de manera que cuadra perfectamente con la estructura de una "obra de teatro".

Por otro lado la historia en sí, hacer funcionar el resto de los elementos de manera coherente.  El ambiente misterioso mantiene la tensión en aumento envolviendo sus personajes en un tétrico misterio que el lector leerá ávido de respuestas.
La trama evoluciona y el clímax no se hace esperar, tenemos un final desencadenado que termina en un monólogo muy elegante y cierra la trama por completo.

"La maldición de los Stevenson", una historia que bien vale la pena llevarla a un escenario. De hecho si alguna persona dedicada al teatro está interesada, seguro que el autor no tendrá problema en ponerla a su disposición.



Antonio Lagares


Antonio Lagares Carballo nace un 27 de marzo de 1956 en Utrera (Sevilla). Vive en Morón (Sevilla) hasta 1975 que trasladan a su padre a San Fernando (Cádiz). En la actualidad continúa viviendo allí. Entre 1975-80 realiza la carrera de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla. En esta época se inicia en la literatura. Comienza su vida laboral en la industria farmacéutica, lo que le impide desarrollar sus inquietudes literarias por falta de tiempo. A pesar de ello, en los ratos libres, se dedica a preparar material pensando en el futuro. En estos momentos está inmerso en proyectos literarios.


Visita la web del autor